lunes, 15 de agosto de 2011

Día de pruebas para veteranos

Está claro que la experiencia es un grado, que la veteranía es un valor en alza en la NFL. A muchos entrenadores les gusta tener jugadores experimentados en el vestuario, ya que su presencia les ayuda a controlarlo. Los veteranos suelen ser el contrapeso de las jóvenes estrellas, que, en ocasiones, no piensan demasiado en el conjunto. Además, sirven de guía, de tutores, de los novatos recien llegados a la liga.

Teniendo en cuenta la exigencia de la NFL, no es fácil que un jugador acumule ocho o nueve temporadas en ella. Esta circunstancia hace que el jugador veterano sea sinónomo de calidad y rendimiento.

Los Patriots, con su head coach Bill Belichick al mando, han encaminado sus esfuerzos, durante este tiempo de agencia libre, en contratar a jugadores con gran experiencia para completar el roster, garantizar buenos relevos y la lucha por la titularidad. Ochocinco, Haynesworth, Koutouvides, Ellis...son algunas de estas incorporaciones.

 Tras el primer partido de pretemporada, parece que Belichick quiere seguir reforzando algunas posiciones, concretamente, la de safety y la de wide receiver. De este modo, está previsto que en el día de hoy, T.J. Houshmandzadeh realice hoy (lunes) pruebas en Foxborough. El receptor, que jugó la temporada pasada en los Ravens, tras haber sido cortado por los Seahawks, ha despertado poco interés durante la agencia libre. A pesar de su buen cartel en la liga, no se le ha relacionado con ningún equipo, excepto con los Colts hace algunas semanas. Con el objetivo de reforzar la posición de safety (les hace falta), los veteranos Renaldo Hill y Darren Sharper, también estarán hoy en la ciudad para realizar pruebas con el equipo.



Hoy lunes, es el día en el que otro ilustre veterano probará con los San Francisco 49ers. Daunte Culpepper, de 34 años de edad, visitará San Francisco por la necesidad del equipo de probar un QB, tras las erráticas actuaciones de Smith y Kaepernick en el primer partido de pretemporada.



Culpepper, que jugó para los Vikings, Dolphins, Raiders y Lions durante sus once temporadas en la liga, se había mostrado sorprendido por el escaso interés mostrados por los diferentes equipos de la liga. El QB, que fue llamado para la Pro Bowl en tres ocasiones, parece que no se encuentra en un gran estado físico.

Tras estos días de pruebas, la decisión recae sobre los head coaches, ¿los contratarán?. En los próximos días sabremos si la experiencia vale más que un físico castigado, en mayor o menor medida, por los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario