jueves, 11 de agosto de 2011

El granjero de Iowa que quiere hacer olvidar a Hutchinson

En Seattle andan muy contentos con el fichaje en la agencia libre de Robert Gallery, del que piensan que puede ocupar el vacío dejado por Steve Hutchinson en el 2005, cuyo nombre despierta todo tipo de sentimientos, entre añoranza y odio, en los aficionados de los Seahawks. Gallery será el onceavo jugador que ocupará el puesto de left guard titular desde que Hutchinson puso rumbo a Minnesota. Solo el año pasado, fueron cuatro los jugadores que ocuparon esta posición. 




Si te encuentras a Gallery por la calle, probablemente, cruces la acera o desvíes tu camino. Sus dos metros y sus casi ciento cincuenta kilogramos, aderezados con una profunda barba negra y melena hasta los hombros, le hacen parecer un auténtico rockero de los noventa que se ha dejado llevar por la mala vida. Pero el nuevo jugador de Seattle, es un granjero de un pequeño pueblo de Iowa, ,"las apariencias no significan nada", afirma.

Seleccionado en el número dos en el draft de 2004 por los Oakland Raiders, su carrera en la NFL ha sido considerada como una gran decepción hasta 2007, cuando lo cambiaron de left tackle (posición en la cual fue drafteado) a left guard. El cambio de posición consiguió que Gallery resucitase su carrera. En su nuevo emplazamiento en el campo, destacó convirtiéndose en el mejor jugador de la línea ofensiva de los Raiders.

                       


Gallery no ha sido el único que ha viajado de Oakland a Seattle, ya que en su nueva etapa estará acompañado por Tom Cable, nuevo entrenador de linea ofensiva, que fue quien descubrió a Robert como guard. "Su tamaño y su fuerza me convencieron de que en él había un magnífico guard", afirma Cable.

¿Conseguirá el granjero "plantarse" en el campo y ser el líder de la línea ofensiva de los Seahawks? Esta noche comenzaremos a descubrir si puede hacer olvidar a Hutchinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario