viernes, 5 de agosto de 2011

Películas: REMEMBER THE TITANS

Creo que es una constante entre los aficcionados al football, el gusto por las películas cuya trama se desarrolla en torno a él. Desde este blog de una forma, más o menos periódica, pretendo disertar sobre algunos flims, que consiguen ponerme los vellos de punta. Muchas de estas películas provocan un frenesí interno en el que las ve, que lleva al espectador a visionarlas una y otra vez, sin perder esa magnífica sensación de la adrenalina recorriendo el cuerpo cuando escuchamos las arengas de los entrenadores, que generan el deseo de ponerte el casco y saltar al campo bajo las órdenes del entrenador Boone (Denzel Washington) en el caso de esta película en concreto.

Con este tipo de entradas, me gustaría incentivar a la gente para que vea las películas, por lo que no se las destriparé.

Remember the Titans es una película norteamericana basada en hechos reales, estrenada en el año 2000 bajo la dirección de Boaz Yakin y la producción de Jerry Bruckheimer (C.S.I.) para Walt Disney. En España se tradujo como Titanes: Hicieron Historia. Como en toda película basada en acontecimientos reales, hay que tener en cuenta que no todos los personajes son reales, al igual que ciertas situaciones. Aun así, a grandes rasgos, la película es bastante fiel a la realidad.

La trama transcurre en los años setenta en la ciudad de Alexandria (Virginia), donde tras la fusión de dos institutos, uno de estudiantes blancos y otro de negros, tienen lugar una serie de conflictos raciales que afectan a todos los niveles sociales, incluido el equipo de football, los Titans. La ciudad está agitada por las disputas raciales, aumentadas tras la designación del entrenador Boone (personaje real interpretado por el gran Denzel) en sustitución de Bill Yoast (Will Patton), que pasó a ser coordinador defensivo. Entre los jugadores, destacar a los líderes de la defensa Gerry Bertier y Julius Campbell, a su vez líderes de los grupos enfrentados.
Entre el reparto hay actores que os sonarán mucho como Ethan Suplee (Me llamo Earl, American History X) o Hayden Panettiere (Héroes).

Os dejo unas imágenes de los actores y de los personajes que interpretaban, el parecido es cuanto menos razonable.
 
     





Si quereis emoción, fuerza interpretativa y escenas motivadoras y de buen rollo, aquí teneis la película perfecta. Os pongo un vídeo recopilatorio de escenas de la peli. Increible la arenga de Boone en Gettysburg (lo más increible es que aquella visita realmente se produjo).


En cuanto a la actualidad destacar que el ex center de los Bears Olin Kreutz, tras no llegar a un acuerdo con Chicago y tras meditar su retirada, ha firmado por los Saints, por lo que New Orleans refuerza su línea ofensiva con un pro bowler, con calidad certificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario