jueves, 11 de agosto de 2011

Tarvaris Jackson y su gran oportunidad

Los aficionados de los Seahawks tardaron tiempo en reaccionar y asimilar lo que estaba sucediendo. Carroll dejaba escapar a Matt Hasselbeck y en su lugar el QB titular iba a ser Tarvaris Jackson. Al concluir la temporada pasada, el head coach de los Seahawks afirmó que la renovación de Matt era la gran prioridad del equipo, pero ambas partes no alcanzaron un acuerdo satisfactorio, que acabó con el QB camino de Nashville.

La noticia cayó como una bomba en el estado de Washington, el QB titular durante diez temporadas, que guió al equipo a su mayor logro, la Super Bowl XL que perdieron contra los Steelers, dejaba el club en el que había afirmado que quería finalizar su carrera. El crater ocasionado por el estallido de la "bomba" es, aun, incalculable. La incertidumbre se cierne sobre el Qwest Field. ¿Qué pasará?

La decisión de Pete Carroll fue la contratación de Tarvaris Jackson, quien se volvía a reunir con Darrell Bevell, nuevo coordinador ofensivo de los Seahawks, procedente de Minnesota.

Jackson, de veintiocho años, ha jugado cinco temporadas para los Vikings, aunque en las dos últimas, Favre lo desterró al banquillo de los suplentes, firma por dos temporadas. Su juego errático ha despertado numerosas dudas sobre su valía para ser QB titular en la NFL, pero Carroll le ha dado, probablemente, su gran oportunidad: "Tarvaris fue siempre la primera opción". La apuesta es arriesgada, pero si sale bien, Seattle tendrá jugador para años, al menos, esa es la esperanza del staff técnico: "Él tiene algo que demostrar. Aquí tiene una nueva vida y una nueva oportunidad para mostrar su capacidad".


Por su parte, Bevell también se ha deshecho en alabanzas hacia el QB de la Universidad de Alabama State: "Puede mantener jugadas vivas gracias a sus movimientos tanto dentro como fuera del pocket. Necesita una oportunidad de jugar y nosotros se la vamos a dar. Ponemos la ofensiva en tus manos, enseñanos que puedes hacer con ella".

Queda claro que el cuerpo técnico está convencido de que han tomado la decisión correcta, veremos a ver si Tarvaris Jackson consigue llenar el vacío dejado por Hasselbeck y conquistar el corazón del Qwest Field.

Los Seahawks comienzan hoy la pretemporada en San Diego, el nuevo QB titular se encuentra hoy ante el primer escollo para demostrar que ha llegado a Seattle para quedarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario