viernes, 5 de agosto de 2011

Toma de contacto



Me enfrento a la primera entrada de esta aventura, espero que no sea la última porque me pueda la pereza, mi llegada a este mundo futbolítico fue de casualidad viendo al gran Andrea Zanoni en Sportmania en reposiciones veraniegas de la Superbowl. Desde ese día, mi afición por este gran deporte fue en aumento hasta llegar a la absoluta locura futbolística que hoy se apodera de mi.
Me gustaría dar las gracias a todas esas personas que actualizan sus blogs y comparten sus profundos conocimientos sobre este deporte, que nos ayudan a todos los aficionados a conocer cada día más y mejor los entresijos del football. Agradecer a Mariano Tovar su dedicación y el logro, de conseguir un espacio en un periódico de tirada nacional en el que hablar de fútbol americano. Asimismo, destacar la labor de Willy Bistuer y el equipo de Football Speech, del blog Illegal Return, Formación Escopeta, No disparen al QB...

Esta mañana me he levantado pensando en recepciones milagrosas y se me han venido unas cuantas a la cabeza. Entre ellas la de David Tyree de los Giants, aquel tres de febrero de 2008 en la Super Bowl XLII. El partido agonizaba y la temporada perfecta de los Patriots tenia visos de consumarse, pero el Estadio de la Universidad de Phoenix quedó atónito ante aquella recepción de 32 yardas que aquel WR, que sólo participaba en equipos especiales, consiguió aplastando el cuero contra su casco.(Con el luminoso 10-14).

En ese momento, todos los espectadores, fan de los Patriots, de los Giants, de los Titans o de los Bills, sabían que aquel Trofeo Vince Lombardi viajaría a New York. Cincuenta y nueve segundos después y bajo la dirección de Eli Manning los Giants consumaban la remontada y el triunfo, 17-14.

Buscando la magnífica foto y el video de la recepción, he localizado una noticia sobre el gran héroe de la citada edición de la Super Bowl, como todos sabeis hace no muchos días se aprobó el matrimonio homosexual en New York. El receptor retirado afirmaba que el matrimonio entre personas del mismo sexo llevaría a su país a la anarquía. Por otra parte, Michael Strahan, el defensive end retirado que jugó toda su carrera para los Giants, apareció en un vídeo de apoyo a este tipo de matrimonio.

1 comentario:

  1. Bienvenido a este mundo. Que tengas una travesía larga y exitosa!. Saludos.

    ResponderEliminar