sábado, 20 de agosto de 2011

Newton y Gabbert no despejan dudas

En la noche del viernes, la segunda jornada de la pretemporada continuó disputándose, con atractivos encuentros como los que disputaban Arizona y Green Bay, Kansas City y Baltimore, Carolina y Miami o Atlanta y Jacksonville.

En Miami era una noche de estrenos, Bush, el gran fichaje del equipo local hacía su primera aparición; mientras que por los Panthers, su flamante número uno del draft estrenaba titularidad en busca de una gran actuación que afianzase su posición ante el inicio de la temporada regular.

El head coach de Carolina, Ron Rivera, anunció hace pocos días que decidiría que QB comenzará la temporada antes del tercer partido de pretemporada la próxima semana. Aparentemente, Cam Newton parece partir con cierta ventaja sobre Clausen, pero en la noche de ayer no tuvo un gran estreno como titular. Cam completó siete de catorce pases para sólo 68 yardas en la primera parte del encuentro.

Los Panthers no anotaron ni un punto con Newton en el campo. Las sensaciones ofrecidas en el pase, en cuanto a precisión y conocimiento de las rutas, no fueron buenas, por otro lado, el QB procedente de Auburn usó más sus piernas, corriendo en cuatro ocasiones para dieciocho yardas.



Por suerte, para Newton, Jimmy Clausen tampoco estuvo muy acertado durante su estancia al frente de la ofensiva de los Panthers.Completó nueve de quince pases para 69 yardas.

Veremos a ver que decide Rivera, aunque todo indica que su elección será Cam Newton.

El partido acabó con victoria para los Dolphins (20-10) con una buena actuación tanto de Bush como de Henne, que hicieron albergar ciertas esperanzas a la afición de Miami.

En Jacksonville, el debate con el QB también sigue abierto, en este caso las dudas están entre David Garrard y otro rookie, Blaine Gabbert. En el partido contra los Falcons, el titular fue Garrard, pero tanto el veterano como el novato tuvieron tuvieron sus minutos durante el encuentro, siendo más evidentes los problemas del número diez del pasado draft.



Garrard lanzó doce pases completando siete de ellos para un total de 99 yardas. Los Jaguars anotaron tres puntos con él en el campo. Cuando le tocó el turno a Gabbert, completó once pases de veintitrés pases para 96 yardas, anotando dos field goals.

La duda no es si debe ser titular el veterano o el novato, sino si Gabbert está preparado para liderar a los Jaguars. A menudo siente presión cuando no la hay, muestra una pobre presencia en el pocket y su precisión en el pase no es la esperada. Estos errores suelen ser habituales en QBs rookies, motivo por el cual no suelen ser titulares desde el primer momento si en la plantilla hay un QB sólido veterano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario